Este viernes 18 de agosto del 2023, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se va a realizar una Libranza Programada en la subestación Pescadores, que será por la mañana, por lo que prevén que el plazo estimado de los trabajos sea de ocho horas. Esperando que, en menor tiempo posible, se pueda restablecer el servicio.
A través de un comunicado, el personal de la CFE informó que se está preparando y organizando, estos trabajos para que sea lo más temprano posible durante el día.
Será la primera libranza programada para recalibrar la línea que alimenta la subestación Pescadores y seguir mejorando la Red Eléctrica en Solidaridad y en Quintana Roo.
Las zonas dónde se realizará la libranza (suspensión programada del servicio) serán los fraccionamientos de El Edén, Pescadores, cuarto y quinto Parque de Villas del Sol. El servicio quedará restablecido el mismo día viernes en el plazo estimado y antes referido, informaron.
La secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Solidaridad, Teresita del Niño Jesús Flota Alcocer habló “los trabajos importantes ya iniciaron; La semana pasada que hubo tanto problema, con la sobre carga de las líneas, en Villas del Sol, está sobre carga, para la gente, sí se entiende, que la línea que está subterránea en Villas del Sol, que alimenta, local por local y casa por casa, ya se sobrecargó”.
Añadió que debido a esta sobre carga en casa domicilio, originó que se fueran quemando los ductos, cables, así como se queman los focos en los domicilios, pasa lo mismo.
Comentó que estas variaciones de voltaje, también generan que se quemen los cables internamente, entonces ya se llegó al punto en el que el diagnóstico fue cambiar los cables, también lo están haciendo, “pero es cambiar el 100 por ciento del cableado de Villas del Sol”, subrayó.
Dijo que los cableados que distribuyen los circuitos, donde la línea principal de cada circuito es la que se empezó a quemar, no la que llega al domicilio, como tal, pero la explicación que dio el personal de la CFE, con fotos y evidencias en el recorrido de acompañamiento, que realizaron las autoridades municipales junto con los empleados de la Comisión, donde efectivamente en los registros ya ven partes quemadas.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia