DIANA ALVARADO, 11 AGOSTO 2020.- Habitantes de diferentes regiones y colonias de Benito Juárez externaron a Marybel Villegas el abandono en el que los tienen las autoridades municipales ante los problemas que viven, mismos que se han agravado por la pandemia.
En la supermanzana 26, los ciudadanos le platicaron a la Senadora sobre el problema de inseguridad que impera en la zona, pues ha aumentado el número de robos en calles y avenidas principales, así como el robo a casa habitación. Además, denunciaron abusos de autoridad por parte de los elementos de seguridad del municipio.
Otra de las demandas fue el tema de los servicios públicos ineficientes. Abordaron el tema de la acumulación de basura y la proliferación de fauna callejera. Ambas situaciones dañan la imagen de Cancún, lo que pone en riesgo al turismo y a la salud de los habitantes de la zona.
Los vecinos también pidieron apoyo a Marybel para lograr la regularización de la colonia, pues muchas personas viven en la incertidumbre por no contar con certeza jurídica de sus predios y por vivir en condiciones deplorables.
Finalmente, los vecinos pidieron a Marybel apoyarlos a acceder a los programas del Gobierno Federal, como los créditos a la palabra, las becas y las pensiones para adultos mayores, pues en estos tiempos difíciles se necesita de los apoyos que está entregando el presidente López Obrador.
Por su parte, la legisladora de Morena también se comprometió a gestionar ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la agilización de trámites de licencias de conducir en Quintana Roo, pues actualmente los interesados tienen que viajar a Yucatán o Campeche a tramitarlas, lo que ocasiona más gastos.
“En Cancún hay ganas de salir adelante, pero el pueblo necesita del apoyo de las autoridades para lograrlo” enfatizó Marybel Villegas.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia