La precandidata del Frente Amplio por México recorrió calles de Coyuca con los damnificados por ‘Otis’.
El partido en el poder va a empezar a temblar cuando se dé cuenta de que la oposición está ganando en el continente, aseguró la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
En un mensaje a medios desde Ciudad Juárez, Chihuahua, la aspirante de la alianza PAN, PRI y PRD sostuvo que “en las últimas 16 elecciones que ha habido en América, 15 han sido ganadas por la oposición. Así es que el oficialismo va a empezar a temblar también aquí en México, porque también aquí habrá una gran participación y ojalá tengan la vocación democrática que tuvo Argentina”.
La senadora fue criticada por su felicitación a Javier Milei, opositor argentino y quien ha sido tachado de ser de extrema derecha y que fue electo este domingo.
Para defender su mensaje, la abanderada señaló que “todo mundo sabe que yo no soy de extrema derecha. Todo mundo sabe que soy una mujer de libertades. De hecho, la ‘4T’ se la vive atacándome por estas posturas”, sentenció.
En este sentido, Gálvez aplaudió que el candidato oficial, Sergio Massa, reconociera su derrota, además de que los argentinos salieron a votar. “Yo lo que reconozco es que en Argentina ganó la democracia. Y en Argentina no se anduvieron con rodeos y el partido en el poder reconoció la derrota”, aseveró.
Sin embargo, aclaró que “no comparto con Milei sus puntos de vista y eso lo dejo clarísimo. Pero sí reconozco que ganó con un triunfo democrático”.
Por otro lado, resaltó la importancia de haber acudido a Ciudad Juárez, municipio que ha sufrido por los feminicidios, en su primer día de precampaña.
“¿Cuál va a ser la diferencia de que haya una mujer en la Presidencia? Tenemos que poner fin a la violencia hacia las mujeres, tenemos que apoyar a las mujeres a que salgan adelante”.
Antes, con una vela en mano y con su hija Diana Vega Gálvez de un lado, y damnificados por el huracán Otis del otro
Como parte de lo que llamó la Marcha por la Esperanza, la precandidata del Frente Amplio compartió un video en el que se le ve recorriendo el pueblo y aclaró que no estaba en el centro, sino en “los barrios”.
Desde que Otis golpeó las costas de Guerrero, Gálvez hizo un llamado a la población a que contribuya con despensas, medicinas o acudiendo a la zona para ayudar.
Ahora, en su primer evento oficial como abanderada de la oposición, decidió caminar junto a los damnificados, y lanzó un nuevo llamado a la ciudadanía.
“Aquí la gente lo perdió todo, yo lo he dicho claramente: basta de divisiones, basta de tener dos Méxicos. Aquí la gente se ha unido para recuperar lo que ha perdido y está trabajando de la mano de ciudadanos que decidieron venir a ayudar sin conocerlos”, aseveró.
Además aseguró que esta caminata que inició ayer “es una marcha por Coyuca, pero también es una marcha por la esperanza de México”.
Por la tarde, Gálvez Ruiz llevó a cabo un encuentro con mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, ciudad que en el pasado fue fuertemente afectada por feminicidios.
Después, se trasladó a Chihuahua capital, donde participó en un evento masivo como parte de su inicio de precampaña.
Mientras tanto, manchas rosas se hicieron presentes a lo largo de la Ciudad de México para demostrar su apoyo a la precandidata del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez.
Las manifestaciones fueron impulsadas por las mismas organizaciones que hace un año tomaron reforma en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
A través de sus redes sociales, la organización Frente Cívico Nacional dijo que eran al menos 110 los puntos de apoyo.
Angélica Ramos, de Va por Todos y quien fue responsable del punto ubicado en el cruce entre Félix Cuevas e Insurgentes, dijo que fueron 140 los lugares donde se concentraron los capitalinos.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia