DIANA ALVARADO 22 NOVIEMBRE 2023.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, afirmó que con la propuesta del Observatorio Ciudadano de convertir a la zona hotelera de Cancún en alcaldía ya se corre el riesgo de acrecentar las brechas de desigualdad en lugar de acortarlas.
En entrevista en el marco de entrega de patrullas para Seguridad Pública en Solidaridad, la mandataria estatal explicó con los ingresos que se tienen de la zona hotelera, el ayuntamiento puede ayudar a acabar con los desequilibrios y la desigualdad en el municipio de Benito Juárez.
“Lo que sucede es que los ingresos de la zona hotelera son parte de los ingresos para acortar las brechas de desigualdad y los desequilibrios sociales en donde viven los trabajadores de la zona hotelera, ellos no viven en la zona hotelera sino en la ciudad y en muchos casos en zonas rezagadas. Si todo el presupuesto de la zona hotelera se deja solo ahí se acrecentarán las brechas de desigualdad”, dijo.
Como se sabe, el Observatorio Ciudadano dio a conocer su propuesta de que, ante la salida de Fonatur de la entidad, la zona hotelera se declare alcaldía y conforme un consejo ciudadano que se encargue de manejar el presupuesto, dar autorizaciones para su desarrollo y evitar la presencia de vendedores ambulantes, entre otros puntos.
El gobierno federal determinó que es hora de desaparecer Fonatur y dar sus recursos a los municipios en los que tenga presencia. En Quintana Roo, dicho presupuesto ronda los mil millones de pesos anuales.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia