precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, advirtió que Jalisco ya no puede estar sumido en la crisis de inseguridad, por lo que llamó a sus seguidores a cambiar el rumbo del país.
Desde Guadalajara, Jalisco, indicó que aceptó la invitación de la activista Ceci Flores para participar en una jornada de búsqueda de desaparecidos. Anticipó que la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, declinará a la convocatoria, pues no tiene cara para defender las cifras del gobierno federal.
En el cierre de precampaña, donde estuvo acompañada de la aspirante del Frente a la gubernatura, Laura Haro, y los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, Gálvez también arremetió contra el gobierno federal por gastar el triple del costo inicial proyectado en la Refinería de Dos Bocas, lo que no significó un descenso en el precio de la gasolina.
Dijo que los recursos para poner en marcha la obra de la 4T surgieron de los recortes que se hicieron en programas al impulso del campo, al mantenimiento de la infraestructura del sistema de salud y de educación.
En su turno, la precandidata del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Jalisco, Laura Haro, retó a los abanderados al ejecutivo estatal de Morena, Claudia Delgadillo, y de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, a debatir, pero sometidos a un polígrafo de cara a la ciudadanía y den cuenta de quién miente en su trayectoria y propuestas.
Afirmó que los jaliscienses no quieren al frente del estado a “pinochos ni mentirosos” que embauquen a la entidad.
Haro se comprometió con Gálvez a que Jalisco será el estado que más votos le dará en la jornada electoral de junio.
En su turno, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, indicó que en tanto en Jalisco, como por la Presidencia “hay tiro”, por ello, recordó los resultados del proceso electoral de 2021, en donde MC apenas superó con 13 mil votos al Frente.
El líder blanquiazul ofreció al ex gobernador del estado y ex secretario de Gobernación del Presidente Felipe Calderón, Francisco Ramírez Acuña, que estaba presente en el mitin, una posición para llegar al Senado de la República.
En tanto, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, centró su discurso en criticar a Movimiento Ciudadano y al gobierno de Enrique Alfaro.
Acusó que MC es un partido de “cínicos y esquiroles de Morena” que solo atacan a Xóchitl Gálvez para “sacar ventaja política” del gobierno federal.
Mientras que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, llamó a los militantes de los tres partidos a no perder el ánimo con los números que arrojan las casas encuestadoras, pues acusó son instrumentos de percepción que sufrirán un revés el día de la elección federal.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia