DIANA ALVARADO 10 ENERO 2024.— Arropado por la cúpula naranja, el legislador quien próximamente solicitará licencia al cargo, arribó a la sede emecista acompañado del líder de ese partido, Dante Delgado, y del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
Entre gritos a su favor, agradeció su designación por unanimidad de la Comisión Operativa Nacional del partido.
Con el slogan “el candidato de lo nuevo”, aclaró que la política es hacerse responsable de los problemas de los demás y se dijo cierto de que ganará la contienda federal porque sabe y hará una política de pie.
García Sepúlveda dijo que su “compadre”, Álvarez Máynez, representa juventud, frescura y modernidad, por ello no dudó en que fuera el abanderado del partido naranja.
Comentó que durante su efímera campaña de ocho días, hizo “cimbrar” al país y ahora drja la estafeta a quien tiene no solo tiene un gran perfil, sino que será el próximo presidente de la República.
García Sepúlveda aclaró que la tarea del partido será sacar a la vieja politica el 2 de junio, esto es, “lo viejo, la oscuridad, el contubernio y las trampas” y para ello, se requiere que los jóvenes tomen el futuro en sus manos.
Delgado informó que el sábado 20 de enero, de acuerdo a la convocatoria, Álvarez Máynez será ratificado como candidato de MC rumbo al 2024.
“Tenemos en usted al mejor candidato que podría tener Movimiento Ciudadano y a partir del 2 de junio, México tendrá al mejor presidente de la República”, dijo.
El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se dijo cierto de que no solo alcanzará a las candidatas de la “vieja politica”, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, sino que podrá hacer en tres meses de campaña lo que ellas no pudieron hacer en siete meses de preampaña.
“Porque la gente quiere cambio. Se puede ganar porque somos imparables, incansables y porque lo que ellas no han podido hacer en siete meses nosotros lo hicimos en 10 días. Le vamos a ganar a la vieja política”, comentó.
En entrevista luego de oficializar su precandidatura, celebró que por primera vez MC va a estar en la boleta presidencial.
“Me siento muy orgulloso de eso”, externó.
Sobre las declaraciones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien en redes sociales descalificó su precandidatura, Álvarez Máynez prefirió no polemizar y se reservó sus comentarios.
“Yo no voy a entrar, en ningún intercambio, por ningún motivo”, expresó.
En ese mismo sentido, el líder nacional emecista, Dante Delgado, se reservó sus comentarios sobre lo expresado por Alfaro, quien crítico el “destape” del ahora precandidato por parte del García Sepúlveda.
Recordó que desde el año pasado, Alfaro ya había fijado una postura en torno al partido, por lo que no era momento de ahondar más en esos señalamientos.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia