DIANA ALVARADO 15 AGOSTO 2020.- Con el fin de ayudar a proteger la salud de los trabajadores de la industria de la construcción del COVID-19 y por encomienda del secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca Sánchez, el coordinador de la Delegación 9, Álvaro Bernabé García Bernal, distribuyó más de mil cubrebocas en la obra del hotel Planet Hollywood.
Destacó que esta acción se enmarca en la campaña nacional de la CROC “Por la salud de todas y todos”, gracias a la cual se entregarán al menos 50 mil cubrebocas a los trabajadores y ciudadanos en general.
Desde muy temprana hora para no interferir con la hora de llegada de los trabajadores a sus empleos, García Bernal se apersonó en la construcción del Planet Hollywood y junto con Alexis Álvarez Cabrera, coordinador de Seguridad Patrimonial, Aniceto García Ponde, supervisor de Medio Ambiente, y Jesús Lara Villalobos, gerente de Seguridad, entregó cubrebocas y platicó con los trabajadores sobre la importancia de tomar precauciones y seguir las medidas sanitarias necesarias para cuidar su salud.
“Es una encomienda que nos dio nuestro secretario general de la CROC, Mario Machuca, de entregar los cubrebocas en diferentes puntos de la ciudad y, sobre todo, hablar con la gente para que entiendan que esta epidemia no es un juego, porque estamos viendo que muchos no lo usan, y que es muy importante tomar todas las precauciones para evitar que se regrese al semáforo rojo”, dijo.
Álvaro García resaltó que la CROC realiza un esfuerzo muy importante al entregar cubrebocas de manera gratuita y diaria en las diferentes colonias y tianguis de Cancún, además de las obras en construcción.
“Hemos visto que en algunos tianguis la mayoría de la gente no usa cubrebocas y eso representa un riesgo, se pueden dar contagios del COVID-19, por eso se están entregando todos los días”, apuntó.
Cabe recordar que el secretario general de la CROC, Mario Machuca Sánchez, dio inicio a esta campaña el pasado 30 de julio en la Glorieta del Ceviche, la Terminal de Autobuses ADO, el Crucero y en colonias irregulares.
Ese día, Mario Machuca subrayó que “la pandemia no es una cuestión del gobierno o de los hospitales sino que todos deben participar y ayudar para llegar a semáforo amarillo y verde, con lo que se reactivarán también la economía de Quintana Roo.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia