DIANA ALVARADO 13 FEBRERO 2024.- La Fiscalía Anticorrupción aprehendió este día al expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas alias “Chak Mex”, por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos de delito en relación a la administración pública.
José Esquivel está señalado, entre otros, de simular sesiones de cabildo para autorizar ilícitamente bonos de fin de año provocando presuntamente un quebranto de 2 millones 600 mil pesos a las finanzas municipales.
También pesan sobre él varias carpetas de investigación por ejercicio indebido de funciones.
La aprehensión de José Esquivel se llevó a cabo afuera del hotel de su propiedad.
Cabe recordar que Esquivel Vargas fue presidente municipal del 2018 al 2021 por la coalición PAN-PRD, siendo gobernador Carlos Joaquín González.
Tras su detención y diligencias de rigor correspondientes, el expresidente municipal será puesto a disposición de la autoridad que lo requirió y en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.
Al respecto, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Leobardo Rojas, emitió un comunicado de prensa condenando enérgicamente la detención del exalcalde, a quien considera “preso político” dado que había sido presentado en días pasados como aspirante a la presidencia municipal.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia