Por Diana Alvarado
Las “fake news” están a la orden del día. En varias páginas de redes sociales se difundió como cierta la noticia de que la senadora de Morena, Marybel Villegas Canché, declinó su aspiración a la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez en favor de la actual alcaldesa Ana Paty Peralta. Nada más lejos de la verdad.
Por el contrario, la aspiración de Villegas Canché está más firme que nunca. Ella misma lo ha aclarado en sus propias redes sociales. Incluso, la próxima semana presentará al Senado su solicitud de licencia para enfocarse de lleno en su proyecto político en Cancún.
Lo cierto es que ese tipo de noticias falsas ilustran muy bien la desesperación y temor de quien las difunde ante una posible situación que no se puede controlar y, en este caso, una resolución de Morena que puede ser desfavorable para quien las difunde. Solo pretenden causar confusión y desestabilizar el entorno político.
En los próximos días, Morena deberá dar a conocer a la candidata en Benito Juárez y, si se respetan los resultados de las encuestas como se ha prometido y se realiza una valoración política objetiva e imparcial, Marybel Villegas debería ser la abanderada.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia