“Que bueno que está suspendida, pero sí es un riesgo y creo que el gobierno mexicano debe de subir el volumen de protesta”, dijo la aspirante presidencial en entrevista tras participar en la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
“Rechazo cualquier tipo de xenofobia de los Estados Unidos y sí creo que deben de reconocer la gran aportación que hacen los migrantes, no solo de México sino de muchas partes del mundo”, dijo antes de explicar que esta industria está perdiendo conductores en el país debido a que se están yendo a trabajar al país vecino del norte.
Abundó que los candidatos antimigrantes de Estados Unidos cuestionan la presencia de migrantes en esa nación, pero no dicen que buena parte de la mercancía en Estados Unidos la movilizan operadores mexicanos, quienes retienen visas especiales de trabajo, por lo que consideró es necesario dialogar con el gobierno del principal socio comercial de México para fortalecer este tipo de visados, impulsar la migración legal con visas de trabajo específicas.
Gálvez comentó que otra de las razones por las que la industria de transporte de carga está perdiendo operadores es la inseguridad; en esa materia, la candidata presidencial opositora se comprometió a reforzar la seguridad en carreteras ante el alto índice de asaltos a vehículos que transportan mercancías.
“Miles de operadores con esta situación de inseguridad en el país están migrando a los Estados Unidos, obviamente ahí si los candidatos antimigrantes no dicen nada, porque requieren de esta mano de obra súper calificada, de estos operadores valiosísimos”, dijo a los transportistas que también les pidió convencer a sus trabajadores para que voten por ella, pues el sector genera 3 millones de empleos en todo el país.
“Quiero hacer un compromiso con ustedes, con todos los transportistas de que para mí la máxima prioridad va a ser el tema de la seguridad pública. Sin seguridad no hay absolutamente nada”, señaló antes de indicar que de ganar la elección actuará “con toda la fuerza y la capacidad del Estado” contra los grupos criminales.
“Mi gobierno no va a tener otra prioridad más importante que enfrentar la seguridad, por eso vamos a recuperar la vocación de las Fuerzas Armadas”, agregó antes de insistir que no es la vocación de las Fuerzas Armadas controlar aduanas, bachear carreteras, construir trenes, administrar parques, repartir vacunas, entre otras actividades.
“Nosotros lo que queremos es que lo de los civiles sea de los civiles y lo de los militares sea de los militares, todo mi respeto y mi reconocimiento a las Fuerzas Armadas”, dijo.
“Necesitamos a las Fuerzas Armadas enfocadas a la seguridad nacional, necesitamos que toda la inteligencia de las Fuerzas Armadas se dedique a perseguir a los delincuentes a esas bandas de criminales que tienen total control de las autopistas y las carreteras en nuestro país”, señaló.
“Vamos a contener y reducir a las organizaciones criminales, esto que estoy diciendo es algo complicado. Me han dicho que no lo diga porque pone en riesgo mi seguridad”, apuntó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia