DIANA ALVARADO 12 MAYO 2024.- La candidata a diputada federal por el distrito 04, Mildred Ávila Vera, de la coalición Juntos Hacemos Historia, dijo que con el segundo piso de la transformación se acabará con la crueldad animal.
Subrayó que en Quintana Roo, como en todo el país, hay una grave crisis de maltrato animal, por lo que hay que tomar medidas contundentes para revertir esta lamentable situación.
“México ocupa el deshonroso tercer lugar en casos de maltrato animal en América Latina y el primero en abandono de mascotas”, lamentó Mildred Ávila.
“Esta crueldad hacia los seres más indefensos es inaceptable y refleja una profunda falta de empatía y valores en nuestra sociedad”.
La abanderada de la coalición de Morena, PT y PVEM contrastó la realidad mexicana con las estrictas protecciones legales para los animales que existen en lugares como Estados Unidos y la Unión Europea.
“En Illinois y Nueva York, el maltrato animal severo es considerado un delito grave, mientras que la UE tiene regulaciones muy exigentes sobre el trato a animales, pero en México seguimos permitiendo envenenamientos, golpizas y todo tipo de abusos brutales contra animales. Sólo en Cancún hubo más de 1,300 denuncias el año pasado”, detalló.
Mildred Ávila calificó esta situación como “una afrenta a nuestra humanidad” y advirtió que la crueldad contra los animales “perpetúa ciclos de violencia que laceran el tejido de nuestra sociedad”.
La candidata aplaudió la propuesta de la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, de elevar a rango constitucional la protección de los animales.
“Esta reforma será un gran avance para establecer en nuestra carta magna el respeto a todas las formas de vida”, subrayó.
No obstante, aclaró que las leyes por sí solas no bastan.
“Debemos impulsar un profundo cambio cultural que inculque desde la niñez el cuidado responsable de los animales. Los niños que aprendan empatía por los animalitos serán adultos más compasivos”.
Mildred Ávila subrayó además los vínculos comprobados entre el maltrato animal y otros tipos de violencia como la intrafamiliar y los delitos.
“Esta no es sólo una cuestión de proteger a criaturas indefensas, sino de construir un México más pacífico y humano. Por eso, como diputada federal, haré de esta una máxima prioridad legislativa”, concluyó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia