Tras confirmar que el espot donde la oposición llama al voto útil a quienes piensan hacerlo por el candidato de Movimiento Ciudadano, el representante de la candidata Xóchitl Gálvez, Max Cortázar, informó que el cierre de campaña en la Ciudad de México lo va a compartir con el abanderado a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, en el Zócalo capitalino.
A pesar de que en un principio se dijo que se trataba de la Marcha de la Marea Rosa, por ser en defensa del INE, los mismos organizadores de la manifestación confirmaron ayer que es en favor de la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, quien hará cirre de campaña en la capital el próximo domingo con dicho acto.
Aseguró que Xóchitl Gálvez está consciente de su presencia en este acto y se responsabilizará de las consecuencias en temas de fiscalización que elabora el INE.
“Lo que decida el INE, lo que norme, nosotros lo cumpliremos al 100 por ciento. De origen fue una invitación, pero entendemos que el instituto tiene su tema de fiscalización y si el INE decide que hay una fiscalización por parte de la fuerza, por la parte de nosotros, cumpliremos todo con la normatividad que tiene el INE”, señaló.
Al acusar que la coalición de Morena, PT y PVEM está desesperada, Cortázar detalló que del próximo domingo en adelante, la abanderada Gálvez hará cierres de campaña en varios estados, como Jalisco, Veracruz, Puebla, Guanajuato y Chiapas y para la noche del miércoles que es el cierre de campaña final, aún no tienen definido dónde será, pero adelantó que existe la posibilidad de que concluya en Nuevo León.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia