DIANA ALVARADO 27 MAYO 2024.- Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por el distrito 04 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, enfatizó que la educación debe ser un pilar fundamental que garantice el pleno ejercicio de los derechos.
Luego de participar en los Diálogos por la Transformación, el foro con el que se enriqueció la propuesta de gobierno de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y que tuvo hoy en Cancún su última jornada, Mildred Ávila subrayó que el objetivo es promover una educación humanista, científica y transformadora.
El encuentro reunió a destacados expertos y políticos para proponer soluciones sobre temas clave para el futuro de México.
Entre los participantes estuvieron la senadora Olga Sánchez Cordero Dávila, el médico especialista en gastroenterología David Kershenobich Stalnikowits, Rosaura Ruíz Gutiérrez, coordinadora del Seminario Universitario de Evolución y profesora titular de la Facultad de Ciencias de la UNAM, y Javier Corral Jurado, exgobernador de Chihuahua y candidato a senador.
Los temas abordados incluyeron salud, derechos, un nuevo sistema de cuidados, combate a la corrupción y el impulso a la educación como columna vertebral de la transformación.
Eugenio Segura Vázquez, candidato a senador por Quintana Roo, también estuvo presente y destacó los logros del gobierno de Quintana Roo en la recaudación y la mejora de la calificación crediticia, gracias a los esfuerzos contra la corrupción.
Mildred Ávila subrayó la importancia de estos diálogos para la transformación del país.
Entre los temas fundamentales abordados, resaltó los derechos de las mujeres, la eliminación de las brechas de desigualdad y la creación de un sistema de cuidados integrales.
Mildred Ávila enfatizó la necesidad de trabajar para garantizar mejores oportunidades y la igualdad sustantiva para las mujeres, no solo en derechos sino también en hechos.
En el ámbito de la salud, los participantes destacaron la importancia de la prevención y la atención integral para garantizar una república sana.
En el combate a la corrupción, se enfatizó la promoción de la denuncia, la eliminación de la impunidad y la necesidad de rescatar valores fundamentales desde las familias hasta el sistema educativo.
“Con propuestas claras y concretas, buscamos mejorar las condiciones de vida y garantizar el bienestar para todas y todos”, concluyó Mildred Ávila.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia