DIANA ALVARADO 16 JUNIO 2024.- La excandidata de Movimiento Ciudadano (MC) a presidenta municipal de Othón P. Blanco, Lidia Rojas Fabro, presentó un recurso de impugnación de la elección del ayuntamiento por numerosas irregularidades durante la jornada del 2 de junio.
Como se sabe y de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Lidia Rojas obtuvo 41 mil 870 votos en tanto que la abanderada de Morena, Yensunni Martínez, se quedó con el triunfo con 42 mil 468, lo que arroja una diferencia de 598 votos entre el primero y segundo lugar.
En los tiempos previstos por la ley electoral, Lidia Rojas promovió dicha impugnación específicamente por irregularidades en 99 casillas, que de proceder podría revertir los resultados y alzarse con la victoria.
Entre las irregularidades registradas, Lidia Rojas sostiene que en 11 casillas los funcionarios de la Mesa Directiva no figuran en el listado nominal pero se les otorgó espacios sin que les correspondieran.
Asimismo, que en nueve casillas no se permitió el acceso a representantes del MC y en las mismas, casualmente, Morena ganó 3 a 1; argumenta que en seis casillas se entregaron los paquetes electorales fuera de los plazos establecidos por el IEQROO, y, finalmente, que entregaron 73 paquetes electorales al Consejo Distrital personas que no fueron funcionarios de las mesas directivas correspondientes.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia