DIANA ALVARADO 18 JUNIO 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya “palomeado” el que será el gabinete de su virtual sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo. Remarcó que le tiene un gran respeto a la futura mandataria y que él no se meterá en nada y ni siquiera realizará gestiones para que ella atienda alguna situación.
“Falso”, subrayó el jefe del Ejecutivo ante la pregunta en la mañanera de este martes en torno a lo que ha trascendido entre algunos opinares y columnistas en el sentido que habría dado su aval a los nombramientos en el equipo de la próxima presidenta, el cual la morenista presentará esta semana.
Remarcó que ni siquiera él eligió a quien sería la abanderada de su movimiento a la Presidencia de la República.
“Voy a recordar cómo era antes: el presidente en funciones decidía quién iba a ser su sustituto. En este caso no fue así, no fui el que decidió, no hubo dedazo, eso se olvida. Fue la gente, y si se tiene que tomar una decisión lo mejor para no equivocarnos es preguntar y hay que preguntarle al pueblo, esa es una lección”.
Para el presidente, el país tuvo “la dicha” de que el pueblo “eligió muy bien. Esa es otra prueba de que el pueblo, aunque no les gusta a los conservadores que se sienten sabihondos, el pueblo es sabio, el pueblo sí es sabio, se equivoca menos, tiene un instinto certero, sabe lo que le conviene y lo que no le conviene. Entonces, eligió muy bien”.
López Obrador reiteró que una vez que concluya su mandato se retirará y ni siquiera acudirá a una biblioteca pública o a un archivo, tampoco viajará por líneas áreas comerciales, porque no permitirá que incluso se le haga una fotografía.
“Lo repito y lo repito porque puede ser que alguien dude, sobre todo los simpatizantes nuestros y que vayan a tener la idea de decir: ‘Vamos a ir a ver a Palenque a nuestro compañero para platicar con él, para que nos ayuden, para que nos ponga en comunicación con la presidenta’. ¡No voy a poder hacerlo, yo ya me retiro por completo! (…) Además, le tengo un gran respeto a la presidenta electa, la admiro, es muy inteligente, académicamente, es doctora”.
Remarcó que la formación académica es muy relevante, sobre todo cuando se trata de académicos y científicos con dimensión social. “Y eso es Claudia; y agréguenle que es honesta, que tiene experiencia.
“Entonces, estoy muy contento con ella, además conoce a todos los servidores públicos del gobierno federal, es un gran equipo, ella tiene también muy buenos profesionales, también con dimensión social, comprometidos con la transformación, pero bueno, van a seguir especulando nuestros compañeros, algunos no, y sobre todo nuestros adversarios, esos no les parece nada, pero también no hay que pelearse, no hay que engancharse en discusiones y en pleitos”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia