DIANA ALVARADO 01 JULIO 2024.- El huracán Beryl registra vientos entre 200 y 270 kilómetros por hora y se ubica a 2 mil 800 kilómetros al este-sureste de la ciudad de Cancún, por lo que se mantiene la alerta azul en Quintana Roo.
La Conagua informa que Beryl mantiene una trayectoria oeste-noroeste y estima que el jueves 4 de julio podría bajar a la categoría 1 ó 2 con vientos de 120 kilómetros por hora, pero de mantener su actual trayectoria podría tocar las costas el jueves por la noche o la madrugada del viernes, entrando por la zona centro y sur de Quintana Roo.
Según los cálculos el poderoso huracán podría empezar a debilitarse el miércoles, cuando se encuentra a cerca de 900 kilómetros de las costas de Quintana Roo.
Las autoridades federales, estatales y municipales han pedido a la población mantener la calma, evitar compras de pánico y tomar todas las precauciones y recomendaciones para casos de huracán, como limpiar patios y jardines, cerrar bien los tinacos, proteger ventanas, tener una lámpara, baterías, comprar alimentos enlatados y contar con un botiquín de primeros auxilios.
Asimismo, recomiendan mantenerse informados por medios oficiales sobre el avance de Beryl.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia