DIANA ALVARADO 10 JULIO 2024.- El Consejo Político Nacional del PRI definirá este miércoles por la noche el método para renovar su dirigencia, solo tres días después de que se reformaron los estatutos del partido para que Alejandro Moreno se pueda reelegir.
La reelección de Alejandro Moreno como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría estar cada vez más cerca, ya que el día de hoy el Consejo Político Nacional definirá el método para renovar la dirigencia de esta organización.
El pasado lunes, un día después de que los priistas modificaron sus Estatutos para permitir la reelección de Alejandro Moreno, el Consejo Político Nacional envió la convocatoria para su LXX Sesión Extraordinaria, en la que se abordará el método para renovar la dirigencia nacional.
La sesión extraordinaria del Consejo fue agendada para este miércoles 10 de julio a las 21:00 horas vía Zoom. El cuarto punto del orden del día se refiere a la aprobación de un acuerdo que contiene el método para renovar la dirigencia del PRI.
El actual líder nacional del partido tricolor no ha confirmado públicamente que buscará la reelección de su cargo, aunque sí ha dejado en claro que luego de la reforma estatutaria es un derecho de los dirigentes postularse para repetir en su puesto.
Priistas cercanos a Alejandro Moreno impulsaron la aprobación de una reforma al artículo 178 de los Estatutos del PRI, con el objetivo de que la dirigencia nacional del partido se pueda reelegir hasta en tres períodos consecutivos de cuatro años.
La reforma incluyó un artículo transitorio en el que se especificó que desde ya Alejandro Moreno podría postularse para intentar su reelección como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, un cargo que tiene desde el año 2019.
La 24 Asamblea Nacional, en la que se aprobó la reforma a los Estatutos en una votación a mano alzada, fue organizada a toda velocidad por Alejandro Moreno: se llevó a cabo tan solo un mes después de las elecciones del 2 de junio y sin que las autoridades hayan terminado de calificar el proceso electoral.
La misma velocidad con la que se organizó la 24 Asamblea Nacional se está utilizando para celebrar la LXX Sesión Extraordinaria, un hecho que solo ha servido para alimentar la idea de que Moreno busca acelerar su reelección, sin nadie que se le oponga o le compita en el proceso interno.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia