DIANA ALVARADO 25 AGOSTO 2020.- La Senadora Marybel Villegas Canché hizo un llamado a unir fuerzas a todos los sectores y actores políticos para reactivar de manera contundente el turismo, que el motor económico y social de Quintana Roo.
Afirmó que ante la pandemia provocada por el coronavirus, la reactivación turística debe ser en no sólo en la zona norte del Caribe mexicano, ya que también en el centro y sur de la entidad, dependemos de una u otra forma del turismo.
“El Tren Maya es ya un activo muy importante para la reactivación, ya que generará miles de empleos de manera directa e indirecta, ya que por la pandemia Quintana Roo ha sido de los estados más afectados porque miles de empresas cerraron y miles de personas perdieron su trabajo”, señaló.
La Senadora de Morena refirió que en unos días, Fonatur encargada del Tren Maya, instalará más de 250 puntos en todo el municipio de Benito Juárez para el reclutamiento de personal para este importante proyecto que beneficiará no sólo a Quintana Roo, al sureste y en general a todo el País.
Apuntó que los Senadores están trabajando con la Secretaria de Hacienda para hacer realidad un compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador para crear la zona libre en Chetumal y reducir el IVA del 16 al 8 por ciento y el ISR del 35 al 20 por ciento en la frontera sur, tal y como se logró en la frontera norte, lo cual también ayudará a reactivar la economía en Quintana Roo.
Villegas Canché destacó que además del trabajo legislativo atiende las demandas ciudadanas en todo el estado, en donde los mayores problemas son el desempleo, la inseguridad y deficientes servicios públicos.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia