DIANA ALVARADO 26 AGOSTO 2020.- Otra vez el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Quintana Roo se quedó sin poder elegir a sus consejeros y dirigencia estatal el pasado 22 de agosto debido a que desde el comité nacional se les reportó una falla técnica en la plataforma Zoom, por lo que se emitió una nueva convocatoria para realizar el proceso interno el próximo viernes 28 de agosto a las 11 de la mañana por la misma plataforma, pero de no realizarse presentarán impugnaciones aspirantes a dichas posiciones.
Haydé Saldaña Martínez, aspirante a la presidencia estatal del Sol Azteca, criticó la situación porque al parecer no hubo ninguna falla técnica en la plataforma digital y más bien parece un intento de boicot que raya en un acto de violencia política al impedir la participación de los aspirantes y negarles su derecho a votar y ser
votados para un cargo directivo partidista.
Detalló que la falla técnica reportada consistió en que al conectarse a la plataforma Zoom el día y hora indicada para la elección, apareció en la pantalla de los dispositivos el aviso de esperar a ser conectado en breve por parte del Órgano Técnico Electoral, que funge como anfitrión (Host), y a pesar de esperar por horas nunca fueron aceptadas sus conexiones.
“Otra vez se reporta una falla técnica de la plataforma digital y no se puede realizar la elección interna del partido, pero la falla fue que no se aceptó la conexión de los consejeros que estuvimos presentes. Esto en realidad parece un boicot, se trata ya de violencia política porque nos están negando el derecho a participar, a votar y a ser votado por un cargo directivo”, reprochó.
Saldaña Martínez añadió que la Dirección Nacional Provisional emitió una nueva convocatoria para la interna el próximo 28 de agosto a las 11 de la mañana para Quintana Roo, Nayarit y Zacatecas. Una vez que se seleccione y tomen protesta los consejeros estatales y nacionales, se elegirá posteriormente a la dirigencia nacional.
Sin embargo, en caso de que nuevamente se reporten “fallas técnicas” sugirió que la sesión se realice de manera presencial tomando todas las previsiones sanitarias del caso pues debe darse cumplimiento al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
También advirtió que de no realizarse el proceso interno del viernes 28 por cualquier excusa, promoverá una impugnación, al igual que lo harán otros aspirantes, ante las instancias electorales correspondientes
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia