DIANA ALVARADO 28 AGOSTO 2020.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la CDMX permanecerá en semáforo naranja con alerta, y esperará algunos días para saber cómo se comporta la reducción en la hospitalización de pacientes enfermos de COVID-19.
“Continuamos en semáforo naranja y le ponemos el apellido de que estamos en alerta también porque en los últimos días, aún cuando ayer bajaron un poco las hospitalizaciones, hemos tenido un muy ligero incremento”.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
A 6 meses de que se detectó el primer caso de COVID-19 en México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, además de anunciar que se mantiene el semáforo naranja precisó que en los últimos cuatro días se registró un incremento en las hospitalizaciones de personas enfermas del coronavirus COVID-19 que no requirieron intubación de apoyo para sobrellevar el virus.
“Donde más hemos tenido incremento es en camas de hospitalización general y en camas de intubación pues se ha mantenido constante.“
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Sheinbaum señala que “vamos mucho mejor”, en comparación con mayo y junio, pero la pandemia sigue y hay que seguir guardando las medidas.
La mandataria explicó que el ligero aumento y el mantener el semáforo naranja puede estar asociado a que hay una mayor dispersión. Informó que la próxima semana habrá intervención o pruebas en colonias de concentración prioritaria, en mercados públicos y comercios en vía pública.
- Sheinbaum informó que hay mil 698 personas que fueron dadas de alta, del viernes de la semana pasada hasta el jueves de esta semana. Indicó que deben pasar algunos días para saber si es una tendencia.
Asimismo preció que el porcentaje de las personas que resultan positivas al virus al ser testeadas ha disminuido de mayo a la fecha, pues en ese mes se contaba en un 52% y ahora ha disminuido a un 25%.
Sheinbaum señaló que aún cuando se llevan muchas semanas con este semáforo naranja en la CDMX, ya se han abierto muchas actividades, y si comienza a disminuir la hospitalización, se podrían abrir más actividades. Prácticamente la mayoría de las actividades ya están abiertas, y con semáforo amarillo significaría ampliar horarios y capacidades.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia