DIANA ALVARADO 31 AGOSTO 2020.- Luego de ser votada como planilla única, Jesús Zambrano Grijalba y Adriana Díaz, resultaron electos el pasado fin de semana como presidente y secretaria general, respectivamente, de la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Rafael Esquivel Lemus, secretario general en funciones de presidente en Quintana Roo, destacó que Zambrano Grijalba tiene la capacidad de encarar con credibilidad al presidente Andrés Manuel López Obrador en el caso específico del Pacto por México en la que el PRD se opuso a las Reformas Fiscal y Energética.
“Con esta dirigencia el PRD plantea un proyecto de construcción de un polo opositor total al régimen que ha planteado que si no se está con la Cuarta Transformación somos adversarios”.
Dijo que a diferencia de Morena que está en pleitos y tribunales, incluso, demandados entre ellos por dinero, en el PRD los distintos equipos nacionales lograron ponerse de acuerdo para construir, con base en el número de afiliación que habían hecho los simpatizantes de cada expresión, una distribución de espacios que permitió que se lograra una convocatoria para una planilla única.
En la Presidencia de la Mesa Directiva del Consejo quedó Roxana Luna Porquillo, en la Vicepresidencia, Eloí Vázquez López, e Israel Moreno en la Vocalía.
Elizabeth Pérez presidirá la Secretaría de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Edgar Pereyra la de Gobiernos y Asuntos Legislativos, Camerino Eleazar Márquez en Organización y Planeación Estratégica, y Comunicación Política Estephany Santiago.
Asimismo, la Secretaría de Igualdad de Género será encabezada por Karen Quiroga Anguiano, Derechos Humanos y Diversidad Sexual por Ricardo Barrientos, y Karla Jacobo estará al frente de Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia