DIANA ALVARADO 31 AGOSTO 2020.- Ante el retorno a las actividades laborales presenciales en la administración municipal de Othón P. Blanco, la regidora Mary Hadad, hizo un llamado a las autoridades responsables de la seguridad y salud de los trabajadores para considerar en sus lineamientos a las personas con discapacidad, madres o padres de familia con menores en edad escolar y trabajadores con hipertensión arterial.
Mary Hadad recordó que este fin de semana, la Oficialía Mayor del ayuntamiento de OPB emitió una circular en la que se dan a conocer los lineamientos para el retorno de las y los trabajadores de la actual administración municipal.
Agregó que en el documento, excluyeron y omitieron a estos tres sectores vulnerables de la base trabajadora, a pesar de que el viernes 28 de agosto en reunión con integrantes del cabildo, se comprometieron a considerarlos.
“Es una situación a la que por supuesto estoy dando seguimiento, pues como autoridades y representantes populares debemos garantizar en todo momento que nuestros compañeros de trabajo desempeñen sus funciones con la seguridad de que no arriesgarán al resto de los integrantes de su familia, por ejemplo, a los adultos mayores”, expresó Mary Hadad.
Dijo que en el caso de madres o padres de familia con hijos e hijas en edad escolar, algunos no cuentan con alternativas para dejar a los menores al cuidado de terceros, pues las escuelas, estancias y guarderías aún no están en funciones, y tampoco es posible llevarlos a sus áreas de trabajo.
Por todo lo anterior, exhortó a las autoridades mubicipales a no dejar “cabos sueltos” o a la libre interpretación de los mandos superiores, los roles de trabajo a los que deberán sujetarse los más de 2 mil 500 trabajadores del Ayuntamiento.
“La salud y la vida de quienes laboran en alguna institución o empresa, deben estar por encima de cualquier otro interés”, reiteró la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia