DIANA ALVARADO 19 FEBRERO 2025.- Al sostener que “no hay nada ilegal” en los vuelos de drones del gobierno estadounidense en territorio nacional, pues son hechos a petición de México en un esquema de colaboración bilateral, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó este miércoles la postura de su gobierno respecto a la cooperación en materia de seguridad con Estados Unidos. La mandataria aseguró en su rueda de prensa diaria que su administración trabaja con el país vecino bajo principios de respeto y sin que ello implique una subordinación de las fuerzas mexicanas a las estadunidenses.
En Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dejó en claro que la soberanía nacional no está en riesgo y que no teme a las declaraciones del mandatario estadounidense Donald Trump y reiteró su desacuerdo con las afirmaciones hechas ayer por el neoyorkino respecto a que parte de México está bajo control de los cárteles.
Sobre los vuelos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en territorio mexicano para vigilar las actividades del crimen organizado, según el diario estadounidense The New York Times y la cadena CNN, Sheinbaum Pardo aseguró que estos no son ilegales, sino que forman parte de una estrategia de cooperación previamente acordada entre ambos gobiernos. “En primer lugar no hay nada ilegal, lo que hay es una colaboración y una cooperación que tiene muchísimos años desde ahora”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia