DIANA ALVARADO 23 FEBRERO 2025.-
Al resaltar que ante el presidente Donald Trump ha defendido la soberanía y la independencia de México en las tres llamadas telefónicas que han sostenido, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recordó que “muchos presidentes de México no querían a nuestro país, miraban al extranjero como si fueran los modelos a seguir, miraban al norte pensando que ese era el modelo a seguir”.
Subrayó que en la segunda conversación, “después de una carta que escribí, él me preguntó si en México había consumo de drogas. Y yo le dije: sí hay, pero no tanto como en Estados Unidos.
“Me pregunto ¿por qué?, y le dije: ¡ah, pues es muy sencillo! Las familias mexicanas tenemos valores, nos cuidamos entre nosotros, cuidamos a nuestros hijos, cuidamos a nuestros nietos”.
Le comentó que los mexicanos que viven en Estados Unidos “procuran siempre a sus familias que viven acá. Le dije, además, hemos hecho una campaña contra las drogas para que los jóvenes no se acerquen nunca ni a la violencia, ni a las drogas”.
Y ahí fue donde me dijo -continúo explicando la mandataria a los duranguenses-: “pues le vamos a copiar a los mexicanos, vamos a hacer una campaña allá en Estados Unidos contra las drogas”.
Con esto quiero decir, aseveró la mandataria, “que México es un gran país. Jamás debemos pensar que no somos el país más grandioso sobre la Tierra, todo lo contrario” y resaltó que la nación tiene una historia maravillosa”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia