DIANA ALVARADO 28 FEBRERO 2025.- Dentro de la cartelera que la promotora Lucha Libre Cancún (LLC) presentará la noche del sábado 1 de marzo a partir de las 20:00 horas en la “Arena Colonos” de la SM 89, y en la que participarán elementos del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) como el “Pequeño Maestro” Virus, el internacional Rey Cometa y Sexy Violeta, también se llevará a cabo el combate por el Campeonato de peso Semicompleto del estado de Quintana Roo, cuyos protagonistas encabezaron la rueda de prensa, celebrada la mañana de este viernes en el “Araña’s Gym” de la SM 221.
En dicha reunión con los medios de comunicación, el campeón defensor Alma de Oro y el retador Jocker, se mostraron mucho respeto, pero ambos dejaron en claro, que dentro del encordado las cosas serán diferentes y que cada uno dará lo mejor de sí frente a su oponente.
Cabe señalar que esta será la segunda defensa del cinturón para Alma de Oro, ya que la anterior fue ante Aztlán 13, recordando que el actual campeón, se agenció dicho título el pasado 10 de agosto, dentro de una batalla campal, en la que al final se impuso a Corsario Jr., quien también formará parte del cartel sabatino.
“Estoy muy emocionado de exponer por segunda vez este cinturón, y ante un oponente con el que se ha creado una gran rivalidad como lo es Jocker, pero mi intención y para lo que me he preparado, es para conservar este campeonato.
“Lo único que le digo, es que espero no actúe en contubernio con su equipo del -Manicomio-, ya que el ganador tiene que ser, el que uno a uno demuestre realmente ser el mejor”, puntualizó Alma de Oro.
De igual manera dijo: “Desde que llegue a Cancún hace ocho años, he tenido la oportunidad de enfrentar a los mejores luchadores locales como Araña Negra, Taurus y Corsario Jr..
“Pero desde el año pasado, ha sido Jocker el luchador que más ha insistido en disputar el cinturón, y creo que es el momento justo de hacerlo”, expuso el campeón defensor.
Por su parte Jocker, miembro de la tercia del -Manicomio-, quiere ser él, quien a partir de la noche del sábado, ostente el cinturón de peso Semicompleto del estado de Quintana Roo.
“Para ser grande, hay que ganarle a los grandes, y justamente eso es lo que busco ahora, con esta oportunidad de luchar por este cinturón estatal.
“En lo personal, respeto mucho la trayectoria de Alma de Oro, pero me he preparado a conciencia para poder superar sus fortalezas arriba del ring, y conseguir despojarlo de su campeonato”, explicó Jocker.
Durante la rueda de prensa, también estuvieron presentes el promotor de LLC, Amador Gutiérrez Guigui; el representante de la Comisión de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Benito Juárez, Armando Góngora “Taurus”, además de Axtar, Corsario Jr. y Araña Negra.
Precisamente el ex integrante de los -Hijos de la Calle-, como lo es Araña Negra, quien solicitó un permiso especial a la CBLLAMM, para salir del retiro y formar parte de dicha función en la que hará equipo con Tizoc y el “Pequeño Maestro” Virus, directamente del CMLL, para enfrentarse al internacional y estrella en México, Rey Cometa junto a Arialis y Átomo.
En torno a su regreso a los encordado, Araña Negra, el “Hombre del Chicle”, se mostró muy agradecido con la promotora por incluirlo en el cartel y con la comisión por haberle extendido el permiso para regresar.
“Estoy muy emocionado por volver a vestirme de luchador y sentir la adrenalina de estar sobre el cuadrilátero, pero a la vez hay nervios, por no fallarle a la gente que paga un boleto para vernos”, señaló Araña Negra.
En dicha función, también se tendrá la batalla en relevos mixtos entre la luchadora del CMLL Sexy Violeta, quien hará equipo con Axtar y Guerrero del Futuro, para medirse a la tercia ruda de Mujer Salvaje Jr., Corsario Jr. y Corsario NG.
En tanto que para abrir boca se medirán Ángel de la Muerte y Gran Tigre (Máquinas del Mal) contra Lunático y Código (Manicomio), teniendo como referes a los singulares y polémicos Mr..Froy y Dark Palomo.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia