DIANA ALVARADO 5 MARZO 2025.-
Estados Unidos también debe reflexionar sobre los impactos que tendrá para su propia economía la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas hacia su territorio, aseveró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Lo que supuestamente quiere el presidente (Donald) Trump es que se muevan de aquí las fábricas para que se vayan allá. Sí va a tener efectos para la economía mexicana, pero también tiene muchos efectos allá: en el muy corto plazo le afectó más en términos de la caída de las bolsas. Ellos también tienen que reflexionar frente a lo que ocurrió en estos días”, puntualizó la mandataria.
En la mañanera de este miércoles, destacó que pese a la imposición “unilateral” arancelaria, el peso mexicano no se vio tan impactado y “no llegó bi a los 21 pesos (ayer), fue 20.80 más o menos, hay que esperar también.
“Ayer por lo menos hubo una buena reacción de los mercados con el peso, y hubo una caída de las bolsas de valores muy importante”.
La jefa del Ejecutivo insistió que sí, las medidas dictadas por Trump afectarán a la economía mexicana, “pero en el corto plazo afectan a Estados Unidos”.
Remarcó que la determinación del magnate no tiene razón de ser, ni hay argumentos para mantenerla, pues además de muchas consecuencias negativas para las dos naciones, generará un incremento de precios en Estados Unidos en el corto plazo.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia