DIAN ALVARADO 06 DE ABRIL 2025.- Claudia Sheinbaum aseguró que de llegar a la presidencia, uno de sus compromisos será exigir a la Fiscalía General de la República (FGR) total transparencia en los avances del caso de corrupción en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
La exjefa de Gobierno señaló que este caso representa uno de los escándalos más importantes en materia de desvío de recursos públicos en los últimos años, por lo que se debe actuar con firmeza y sin contemplaciones. “La corrupción no se combate con discursos, sino con justicia”, afirmó.
Sheinbaum dijo que respetará la autonomía de la FGR, pero impulsará mecanismos de rendición de cuentas que informen a la ciudadanía sobre el estado de las investigaciones. Para ello, se promoverá un sistema de comunicación periódica y abierta con el Ministerio Público.
Añadió que los responsables, sin importar su cargo o filiación política, deben enfrentar las consecuencias legales correspondientes. “La justicia en México no debe tener colores ni privilegios”, aseveró ante simpatizantes en un evento en Guanajuato.
Finalmente, la candidata reiteró que su gobierno será implacable ante cualquier acto de corrupción, y que el caso Segalmex marcará un precedente para evitar que recursos destinados a los más vulnerables sean saqueados impunemente.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia