DIANA ALVARADO 18 DE ABRIL 2025.-
En el contexto de las negociaciones por los aranceles, el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944 y la cuota compensatoria de 20.91 por ciento a las exportaciones de jitomate que Washington pretende imponer, los presidentes de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron su quinta llamada, con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien a ambos países, dijo la mandataria. Fue una conversación muy productiva, coincidieron ambos.
El día de ayer (miércoles) tuvimos una llamada con el presidente Trump. Como menciona en su cuenta (Truth Social), fue muy productiva. Seguiremos dialogando para alcanzar acuerdos que beneficien a nuestros países y nuestros pueblos, señaló la titular del Ejecutivo mexicano en sus redes sociales, pasadas las 7 de la mañana.
Alrededor de 40 minutos antes, Trump había informado que dialogaron: Ayer tuve una conversación muy productiva con la Presidenta de México. Asimismo, me reuní con los representantes comerciales japoneses de más alto nivel. Fue una reunión muy productiva. ¡Todas las naciones, incluida China, desean reunirse! ¡Hoy, Italia!
Ninguno de los dos gobiernos dio más detalles, y ayer la Presidenta no realizó su habitual conferencia de prensa porque, como anticipó, se tomó de descanso los días santos.
De la conversación que sostuvo el 6 de marzo con el jefe de la Casa Blanca surgió el acuerdo de aplazar al 2 de abril –como ocurrió– el anuncio de Trump sobre la imposición de aranceles recíprocos, de los cuales quedaron exentos México y Canadá, por el acuerdo comercial entre las tres naciones.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia