DIANA ALVARADO 22 ABRIL 2025.- Lenin Amaro Betancourt, coordinador del Sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), señaló la urgencia de realizar barridos exhaustivos en todos los municipios de Quintana Roo para eliminar cámaras de videovigilancia usadas al parecer para cometer delitos de alto impacto.
Hace unos días, el secretario de Seguridad Ciudadana, almirante Julio César Gómez Torres, declaró que se detectaron y retiraron más de 70 videocámaras en Cancún, Cozumel, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen, las cuales era usadas por la delincuencia organizada para perpetrar sus crímenes.
Estas declaraciones preocuparon al sector empresarial y ante el riesgo de que siga aumentando la inseguridad pública y afecte a todos los ciudadanos por igual, Lenin Amaro demanda los citados barridos en los once municipios y también que se informe de manera oportuna.
“De acuerdo con lo declarado por el secretario de Seguridad Ciudadana, se retiraron más de 70 cámaras de videovigilancia en varios municipios que pudieron ser usadas por la delincuencia organizada para cometer delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión”, dijo.
Lenin Amaro añadió que se ha generado una legítima preocupación que nadie sabe quiénes instalaron las videocámaras, cuándo ni cómo, por lo que las autoridades deben investigar, aclarar, informar y castigar a los que resulten responsables.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia