DIANA ALVARADO 28 DE ABRIL 2025.-
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, refrendó que mantiene su distancia el Partido del Trabajo (PT), luego del incidente en que fue abucheado por parte de los asistentes al Congreso petista, pero advirtió que le parecería grave que lo usaran como pretexto para romper con Morena.
Incluso, le advirtió al dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, “que tenga cuidado” porque hay “hay un personaje en la Cámara de Diputados” que “lo anda zopiloteando” y quiere “quedar bien con los sectores sectarios del PT”, con miras a derrocarlo.
“Como político yo estoy convencido de la unidad Moren-PT-Verde, entonces a mi me preocupa que estén preparando su ruptura, eso sí me parecería grave, que estén usándome de pretexto para romper”.
No quiso precisar si quien pretende acceder a la dirigencia que encabeza Alberto Anaya, quién fue ratificado en la asamblea del sábado por un período más de seis años, con la posibilidad de otro- es el diputado Reginaldo Salazar .
Sólo señaló que “es una persona muy agradecida, que estuvo a punto de morir por Covid 19 y yo intervine para que lo recibieran en el Hospital Militar y le salvaron la vida”. Es, dijo, quién declaró que “debo pedir disculpas por afiliarme a Morena”.
Fernández Noroña recalcó que no rompe con el PT, pero ya pintó su raya. “Ni me deben ni les debo” aseguró este lunes en conferencia de prensa.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia