“Una imagen vale más que mil palabras”, dice un dicho popular, y nos remitimos a esa sabiduría para presentar imágenes sobre el deplorable estado de las tapas de registro de AGUAKAN, que, en su mayoría, se encuentran totalmente dañadas, con medidores inservibles y hoyancos que ponen en riesgo la integridad de las personas, que continuamente sufren accidentes.
Estas son solamente algunas imágenes que reflejan el pésimo servicio que presta AGUAKAN en Playa del Carmen.
Estas fotografías de las tapas de registro fueron captadas en el recorrido que realicé hace unos días por las calles de Pericos, Gaviotas, Pelicano Blanco, Halcón, Loros, Golondrina Marina, Pavorreal, Canario Yucateco, Zanate Mexicano, Avenida Lechuzas, entre otras, derivado de los múltiples reclamos de la ciudadanía que vive en la Colonia Villas del Sol, que lleva años siendo afectada por el pésimo y oneroso servicio de suministro de agua que proporciona la empresa AGUAKAN.
Sí los medidores de agua no funcionan, ¿por qué son exorbitantes y arbitrarios los cobros a la ciudadanía? ¿Por qué hay días que no hay suministro y otros en que llega sin presión? Estas son las cuestiones que no han sido atendidas por dicha empresa, de ahí el reclamo ciudadano que demanda un precio justo y razonable y sobre todo que el servicio de suministro de agua potable sea continuo y a una presión normal, tal y como debiera ser.
Además, la ciudadanía exige que reparen, sin costo alguno, las tapas de registro que representan un peligro para la ciudadanía.
Los vecinos y vecinas mencionaron que ante esta situación tuvieron que construir cisternas, bombas de agua, tanques de almacenamiento y la red hidráulica está sumamente deteriorada.
Esta es una situación generalizada en Playa del Carmen. Por ello, hay una grave vulneración al derecho humano al agua establecido en el Artículo 4 de nuestra constitución federal.
En mi carácter de Regidora, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y ciudadana comprometido en la solución de los problemas y demandas más sentidas de los habitantes de Playa del Carmen, presenté la solicitud para que las instancias municipales que correspondan, estudien, analicen y presenten a la brevedad un reglamento municipal que regule adecuadamente las concesiones del servicio público del agua, conforme al artículo 66, fracción tercera, inciso h) de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.
Ello con el seguimiento de los integrantes del Cabildo Municipal, para dar una pronta respuesta a las familias playenses y garantizar el derecho humano al agua.
Exigí que debe haber una estrategia jurídica, política, presupuestal, urbanística, entre otros por parte del gobierno municipal para garantizar el suministro de agua potable, que incluya acciones de acompañamiento legal y de asesoría a los vecinos que están siendo esquilmados por esa empresa.
La ciudadanía reclama que se pongan fin a los cobros excesivos, a la falta de suministro, que afuera de sus casas no existan esos hoyancos que ponen en riesgo la integridad física de las familias, especialmente de los niños y niñas que se han lesionado gravemente, como me lo externaron, entre otros tópicos.
Es hora de actuar con decisión y responsabilidad.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia