DIANA ALVARADO 7 SEPTIEMBRE DE 2020.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, pidió actuar con responsabilidad y compromiso democrático ante el arranque del proceso electoral de 2021.
Además, dijo, se tendrá que adaptar a las circunstancias provocadas por el Covid-19.
“Las diversas etapas de los procesos electorales federales y locales transcurrirán, además, en una circunstancia especial: la de la pandemia.
En un mensaje en redes sociales, Córdova Vianello recordó que hoy arranca formalmente el proceso más grande y complejo de nuestra historia.“En estas elecciones serán convocados a las urnas casi 95 millones de electores registrados, 5 millones de personas más que en 2018.
Se prevé además instalar más de 164 mil 550 casillas, que son casi 8 mil más que en la última elección federal”, detalló.Además, el INE visitará a más de 12 millones de ciudadanos en sus domicilios para reclutar a un millón 480 mil funcionarios de casilla, que colaborarán en el proceso.
Con este arranque formal toda la estructura del Instituto Nacional Electoral se pone en marcha para hacer posible los procedimientos y actividades necesarias para que el 6 de junio de 2021, millones de mexicanos acudamos a las urnas, dijo el consejero presidente.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia