IQCANCÚN 21 MARZO 2019.- El secretario general del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, Rubén Darío Rodríguez García, informó que iniciarán el procedimiento para obtener el registro partidista estatal en los próximos días y así reincorporarse de manera formal a la coalición con el PAN y PRD para contender el 2 de junio.
Rodríguez García señaló su desacuerdo tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que retiró el registro nacional al PES ya que consideró que no se estudió a fondo el tema; sin embargo, serán respetuosos y acatarán las determinaciones de todos los órganos electorales.
Agregó que el fallo del citado tribunal federal desbloquea el proceso para la obtención del registro estatal de su partido, el cual iniciarán en cuanto reciban las correspondientes notificaciones oficiales, de tal modo que en un lapso de diez días se pueda resolver la situación jurídica y reincorporarse a la coalición con el PAN y el PRD ya de manera formal.
“Previendo escenarios, desde septiembre del año pasado empezamos a trabajar en el proceso para el tener el registro estatal del partido y ya estamos listos. Confío en que lo vamos a lograr, nos apoya que hay precedentes en otros estados del país y saldremos adelante. Esperamos que en diez días se resuelva la situación, nos reincorporemos a la coalición y aportemos nuestra parte para este proceso electoral. Le vamos a dar vuelta a la página y el partido vive”, dijo.
Rubén Darío Rodríguez recordó que en las elecciones pasadas, el PES ganó poco más del 6 por ciento de la votación y se ubicó como la cuarta fuerza política de Quintana Roo, lo que esperan superar el próximo 2 de junio con sus abanderados Greg Sánchez, Luis Roldán y Karla Romero.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia