DIANA ALVARADO 10 SEPTIEMBRE 2020.- La vicepresidenta del Consejo Político Estatal del PRD, Haydé Saldaña Martínez, advirtió del riesgo de que se envíe un delegado nacional en Quintana Roo si no se realiza la elección interna de los nuevos órganos directivos estatales, lo que sería visto como una imposición por parte de la militancia.
Explicó que ninguna de las sesiones virtuales convocadas para renovar la dirigencia estatal y demás órganos directivos, que debieron realizarse por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se llevaron a cabo bajo pretextos de “fallas técnicas” en la plataforma Zoom, lo que motivó que varios consejeros que aspiran a la presidencia del Sol Azteca promovieran recursos de impugnación ante tribunales electorales.
Añadió que, hasta donde se sabe, dichos tribunales ordenaron al Órgano Electoral Interno del PRD información sobre las razones por las que no se llevaron a cabo las citadas sesiones y esperan una resolución para que se renueve la dirigencia lo más pronto posible.
Sin embargo, apuntó el riesgo de que ante el inicio el proceso electoral federal 2020-2021, la dirigencia nacional envíe un delegado para Quintana Roo lo que generaría inconformidades entre consejeros y militantes.
“Entiendo que los recursos de impugnación se presentaron en tiempo y forma y espero que no haya una mala jugada y cometan el error de enviar un delegado nacional argumentando que ya inicio el proceso electoral federal. Ni los consejeros ni los militantes vamos a estar agusto porque no queremos que nos impongan dirigentes”, advirtió.
Haydé Saldaña reiteró que sigue firme su aspiración de ser presidenta estatal del PRD. “Es mi objetivo y tengo toda la capacidad para ello”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia