DIANA ALVARADO 10 SEPTIEMBRE 2020.- A fin de dar cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Pedro Joaquín, de trabajar con acciones a favor de las familias cozumeleñas, la Subdirección de Salud, en conjunto con el departamento de Vectores de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), avanzan con el programa de Control Larvario domicilios.
En ese sentido, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, informó que con el objetivo de eliminar criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, se han reforzado las labores de Control Larvario en las casas de la colonia San Miguel 2.
“Ante la presencia de lluvias, se exhorta a la población en general a evitar la acumulación de agua en recipientes viejos y a limpiar techos y patios, pues con ello se evita la reproducción del mosquito,” indicó Burgos Pat.
Asimismo, el subdirector de Salud comentó que estas tareas preventivas de combate al dengue se realizan periódicamente en las colonias con alta incidencia de huevecillos, larvas y moscos, así como en las zonas que en años anteriores han registrado casos de esta enfermedad.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia