DIANA ALVARADO 10 SEPTIEMBRE 2020.- “Los problemas en la empresa Aguakán se resolverán con los trabajadores de Aguakán”, fue el compromiso que hizo el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Cancún, Mario Machuca Sánchez, a los más de 400 empleados de dicha empresa que se adhirieron a esa central obrera.
En la sede de la CROC y con más de 200 trabajadores presentes de Aguakán, de los más de 400 que se sumaron, se realizó la asamblea para conformar el Comité Seccional correspondiente y que emitieran su voto secreto y directo para elegir a su representante.
Pese a que solo se registró una planilla única para tal fin encabezada por Alejandro Gómez López como secretario general, los trabajadores cumplieron con el proceso de emitir su voto de manera directa y depositarlo en una urna, según lo contempla la ley.
Posteriormente y acompañado de delegados de diversas áreas, Mario Machuca tomó protesta a los integrantes del Comité Seccional de los trabajadores de Aguakán.
Asimismo, puso a su disposición los servicios, asesorías e infraestructura de la CROC en el municipio y Quintana Roo.
Resaltó que están construyendo un nuevo edificio junto al mercado El Parián en el que contarán con oficinas, auditorio, clínica de salud para los trabajadores, apoyo para educación básica y media e incluso habrá estancias infantiles para las madres que quieran seguir estudiando.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia