DIANA ALVARADO 27 ABRIL 2026.- “La insuficiente infraestructura eléctrica se traduce en constantes apagones, además de riesgos para la integridad física de las y los playenses por la falta de tapas de registro, cableado, entre otros, por lo que seguiremos insistiendo por todas las vías para que la CFE invierta lo que corresponda en Playa del Carmen”, afirmó el Regidor Juan Novelo.
Explicó que en sesión del Cabildo playense, solicitó formalmente a la presidenta municipal, Estefanía Mercado, para que se sume a este mandato ciudadano, y encabece gestiones ante oficinas centrales de la CFE, para exigirle a esa paraestatal que instale más y nuevas subestaciones y renueve su infraestructura eléctrica, que en general está en pésimas condiciones.
“Tenemos claro que es un tema federal, por ello, conjuntamente con la Senadora Mayuli Martínez Simón y la Regidora Danna Ramírez, acudimos a las oficinas centrales de la CFE, para solicitar formalmente que personal con capacidad de decisión acuda a Playa del Carmen para formar una mesa de trabajo con las áreas respectivas del Ayuntamiento, para acordar lo procedente.
“El reclamo social es: No a las altas tarifas y pésimo servicio. No más apagones en Playa del Carmen. Reiteramos que seguiremos insistiendo hasta que se conforme esta mesa de trabajo, para realizar las acciones que correspondan, en un compromiso claro y decidido que la CFE debe asumir en favor de las y los playenses”, finalizó







Discussion about this post