DIANA ALVARADO 01 OCTUBRE 2020.- La importancia del anuncio hecho hoy por el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la construcción de un aeropuerto internacional en Tulum, beneficiará no sólo a Quintana Roo, sino también al sureste del país y consolidará la infraestructura para la recuperación turística, económica y social tras la crisis derivada de la pandemia del Covid-19, enfatizó la Senadora Marybel Villegas Canché.
Dijo que junto con el Tren Maya, el aeropuerto en Tulum es uno de los planes que tiene el gobierno federal para impulsar el crecimiento económico del sureste y apuntalar a Quintana Roo como desarrollo turístico en beneficio de sus habitantes.
Villegas Canché refirió que el Gobierno federal publicó a través de FONATUR tres proyectos de convocatoria de licitación internacional para los cuatro segmentos en que dividió el tramo cinco del Tren Maya, en esta parte de las vías del ferrocarril que irán de Cancún a Tulum y consta de 121 kilómetros.
Dos obras fundamentales para la consolidación del proyecto y que ayudarán a recuperar a la industria turística en esta zona del país.
“La modernización y ampliación de la carretera de Tulum a Escárcega, que sirva de transporte desde Palenque hacia el Golfo, esto es Campeche-Yucatán-Quintana Roo, regrese por Campeche y tenga como base Palenque, Chiapas, es fundamental no sólo para el Tren Maya, sino para toda la actividad económica en esta parte del País, destacó la Senadora.
Coincidió con el Presidente López Obrador en que Quintana Roo va a tener mucho auge y va a ser de los estados en donde se va a recuperar primero la economía y el bienestar de la población, ya que ha sido de los más afectados por la pandemia.
La otra obra fundamental que ayudará a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Quintana Roo es la modernización de la carretera de Tulum a Cancún y en medio va a ir la vía del Tren Maya con pasos a desniveles, será una obra integral, subrayó Marybel.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia