DIANA ALVARADO 29 DE JULIO 2026.— En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo Sustentable, Karina Vázquez Díaz, en representación de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, indicó que Puerto Morelos se sigue posicionando como un referente para las justas deportivas, como “La Copa Record Riviera Maya 2026”, del 4 al 7 de agosto.
Indicó, que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo, generan derrama económica para el comercio local y proyectan a Puerto Morelos como un destino con infraestructura y servicios para la realización de eventos de gran nivel.
“La Copa Récord Riviera Maya 2026 contempla, además de la competencia deportiva, actividades de convivencia, capacitación y promoción turística, beneficiando a sectores como el hospedaje, la gastronomía, el transporte y los servicios complementarios del municipio”, expresó Karina Vázquez.
Por su parte, el productor regional de la Copa Récord, Erick Mercado García, agradeció a las autoridades por brindar las facilidades para el desarrollo del torneo y detalló ante los medios de comunicación que la Copa Récord Riviera Maya 2026, es un torneo de fútbol formativo que reunirá a niños, adolescentes y jóvenes de entre 7 y 20 años, con la participación de equipos provenientes de Yucatán, Tabasco, Estado de México, Querétaro, Playa del Carmen, Cancún y Puerto Morelos y un Club de 6 equipos de California, Estados Unidos.
Asimismo, informó que hay gran respaldo del patrocinador Récord, a través de sus plataformas informativas y digitales, lo que permitirá ampliar la difusión del torneo y posicionar a Puerto Morelos como sede de experiencias deportivas, familiares y turísticas de alto valor.
“Apostamos por Puerto Morelos para que sea la primera de muchas ediciones de esta justa de futbol, que en este primer torneo albergará alrededor de 600 jugadores, además de sus entrenadores y familias”, resaltó.
Detalló, que el acto inaugural y el primer encuentro se realizará el próximo 4 de agosto, en el campo de fútbol del Deportivo Pescadores a las 5 de la tarde. Se contemplan 5 categorías de acuerdo con las edades participantes, que estarán enfrentándose en el Polo Country Club, mientras que las finales y la ceremonia de premiación tendrán lugar el 7 de agosto en el campo de Pescadores y en el Parque Fundadores, concluyendo una semana de intensa actividad deportiva.
Los ganadores recibirán sus trofeos y el pase a La Gothia Cup en Suecia, el torneo de fútbol juvenil internacional más grande del mundo.
Acompañaron en la rueda de prensa, Juan Carlos Povedano, coordinador de Infraestructura Deportiva; José Manuel García Arenas, director de Turismo Social; y el empresario Freddy Collin, del restaurante patrocinador Como Quieras Quiero.
Finalmente, la titular de Turismo Sustentable invitó a las y los portomorelenses a disfrutar de estos eventos que son totalmente gratuitos y generar una sana convivencia.







Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia