DIANA ALVARADO 05 OCTUBRE 2020.- Autoridades de Benito Juárez, representantes del sector empresarial y hotelero, presentaron la Guía Gastronómica de Cancún, una herramienta digital que estará disponible en hoteles del centro de la ciudad para promover entre los turistas nacionales y extranjeros la oferta culinaria de 89 restaurantes y tres mercados de esa zona, como respaldo a las estrategias de reactivación económica en el destino.
La conferencia de prensa para este lanzamiento se hizo en el “Salón Presidentes”, del Palacio Municipal, encabezada por la Presidente Municipal, Mara Lezama; acompañada por los presidentes de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, y de la Cámara Nacional para la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cancún, Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza; el diputado federal Luis Alegre López; el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes y la regidora de Turismo, Ecología y Ambiente, Alma Anahí González Hernández.
La Primer Autoridad Municipal anunció que se distribuirá en 25 hoteles en el centro, para beneficiar a 89 restaurantes y 3 mercados, como respaldo a la recuperación paulatina de la economía local afectada por la pandemia.
“Esta Guía Gastronómica va bajo los protocolos sanitarios del COVID-19, ya que estará al alcance de turistas y benitojuarenses, sin tener que tocarla, porque se hará a través de un código QR, como parte de la migración a la era digital. Bastará un teléfono celular para que nuestros visitantes puedan tener ante sus ojos un mundo de opciones”, dijo.
Precisó que además del mapa y lugares icónicos, incluye 7 paseos que son: Paseo Nader, Paseo Puerto Juárez, Paseo Bonampak, Paseo Nichupté, Paseo Centro, Paseo Yaxchilán y Paseo Puerto Cancún, además está dividido en rutas para gusto de los clientes: Del Mar, Del Taco, De lo Sano y De los Clásicos.
“Vamos a trabajar juntos, a decirle sí a la reactivación de una ciudad que es tierra de oportunidades, que nos ha dado tanto, en donde trabajan hombres y mujeres que ante la adversidad son más fuertes. El gigante está de pie”, enfatizó.
Durante la presentación, el director de Turismo, Francisco López Reyes, agregó que esta herramienta tecnológica en inglés y español para conocer los restaurantes, estará disponible en los lobbys de los centros de hospedaje del centro de la ciudad, de donde se tienen registrados más de cinco mil cuartos de hotel.
Precisó que el turismo representa el 82 por ciento de la economía de Cancún y 30 por ciento de los salarios y empleos es precisamente del sector gastronómico, por lo que es importante la promoción a la gastronomía mexicana por ser patrimonio intangible de la humanidad.
Por su parte, el presidente la Cámara Nacional para la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cancún, Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza y el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, coincidieron que este proyecto además de compartir las recomendaciones culinarias a los comensales, fomentará las compras en otro tipo de establecimientos en las zonas fundacionales del centro de la ciudad durante los trayectos.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia