DIANA ALVARADO 08 OCTUBRE 2020.- En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, autoridades federales hicieron un reconocimiento a las autoridades de Quintana Roo, entre ellas de manera destacada a la presidenta de Benito Juárez, Mara Lezama, por su rápida actuación frente al huracán “Delta” y la coordinación que sostuvo con autoridades estatales y federales y sobre todo el saldo blanco tras el paso del huracán.
La alcaldesa activó el plan de contingencia para caso de huracanes y se mantuvo en estrecha coordinación con el gobernador Carlos Joaquín González, el secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán y la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
Mara Lezama, estuvo pegada al Centro de Mando, desde donde supervisaba con las autoridades estatales y federales el movimiento del meteoro, atendiendo las llamadas y la movilidad de familias hacia los refugios anticlónicos.
El presidente, López Obrador, se congratuló con el trabajo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, por mantenerse atentos, en tiempo y forma con el protocolo de seguridad para salvaguardar la integridad de los habitantes ante la amenaza del huracán.
Por su parte, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, destacó el trabajo de la Presidente Municipal de Cancún, Mara Lezama y de las autoridades estatales, al instalarse el Comité Nacional de Emergencias en esta ciudad.
En Cancún la alcaldesa reportó daños mínimos a la infraestructura turística, especialmente en la zona de playas, misma que ya está en proceso de limpieza y reactivación.
En la ciudad se reportó la caída de cerca de mil árboles, los cuales ya prácticamente fueron retirados por trabajadores de Servicios Públicos, Bomberos, Protección Civil y ciudadanos que se sumaron a los trabajos de limpieza.
La energía eléctrica se ha reactivado prácticamente al 100 por ciento en toda la ciudad, gracias al trabajo de los electricistas de la CFE.
La edil benitojuarense agradeció el apoyo de todos, la civilidad de la población para acatar las recomendaciones y su solidaridad para limpiar, reconstruir lo dañado y reactivar Cancún tras el paso del huracán “Delta”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia