IQCANCÚN 28 MARZO 2019.- El día de hoy vamos a informar sobre algo que considero muy importante en el propósito de acabar con la corrupción y de acabar con la impunidad.
La corrupción y la impunidad es lo que más ha dañado a México y son la causa de la desigualdad social. La corrupción es el cáncer de México. (…) este es un hecho histórico, un paso hacia adelante en la cuarta transformación de la vida pública del país… son hechos, no palabras, expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina en palacio nacional, donde aseveró que “se acaba con la impunidad constitucional.
Expuso que a partir de esta reforma, en caso de que sea avalada en la Cámara de Diputados y en los congresos de los estados, se podrá juzgar por hechos de corrupción y delitos electorales al presidente en funciones, y en ambos casos no se alcanzará fianza.
López Obrador confió que luego de que los senadores agregaron a la iniciativa del Ejecutivo que también debe juzgarse en funciones a legisladores, en la Cámara de Diputados se agregue que también podrán ser juzgados los gobernadores para acabar con la corrupción y la impunidad.
El mandatario dio a conocer que se impulsará una campaña en donde se considere la experiencia de la gente mayor para impulsar su contratación en empleos y no importe tanto la edad.
Va a ver más empleos y nosotros vamos a impulsar una campaña para que se considere como algo importante la experiencia.
En países que se tienen buen nivel de crecimiento económico se está poniendo como requisito la experiencia, es el caso por ejemplo de los directivos del gobierno de china, están optando por gente mayor, por la experiencia. Los jefes de estado más importantes en el mundo son gente mayor, con experiencia.
Aquí en méxico vamos a fomentar el que se contrate a personas con experiencias, que se valore la experiencia. Se les da la oportunidad a los jóvenes, pero nos importa mucho la experiencia, la sabiduría y la gente mayor”.
Al ser cuestionado sobre las protestas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Cámara de Diputados, López Obrador dijo que ya dio instrucciones al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, de que se otorgue toda la información y todas las facilidades a las organizaciones magisteriales y se escuche a todos los grupos y explicarles que no habrá evaluaciones punitivas, pues no es el propósito del gobierno federal afectar los derechos laborales de los maestros, afirmó
Si ya hicimos lo más importante, que es rechazar la mal llamada reforma educativa, pues que quede bien, que no haya excusas. Porque hay grupos, lo digo con todo respeto, que son muy conservadores, con apariencia de radicales y lo que quieren es hacer sentir o proyectar la idea de que somos iguales nosotros y no, no somos iguales.
No somos simuladores. La instrucción que tiene el secretario de Educación es que escuche a todos los grupos, no va a haber evaluaciones punitivas, el propósito no es afectar el derecho magisterial, se cancela por completo la reforma educativa. No queremos venta de plazas, ni trafiques con la nómina, eso no.
Corrupción no, no se permite a nadie, aunque sean los más radicales o extremistas de izquierda o de derecha, la corrupción no se permite a nadie se acabó en el país, ya no hay corrupción tolerada desde el Gobierno”.
El Ejecutivo federal expuso que la indicación a la Secretaría de Educación Pública (SEP) es que se quite todo aquello que pueda afectar a los maestros, pues no les dará el gusto ni pretextos a los conservadores para decir que su gobierno es igual a otros, “no somos simuladores, enfatizó.
Al ser cuestionado sobre el tuit del presidente Donald Trump respecto al tema de la migración, López Obrador informó que mantiene comunicación permanente con Estados Unidos sobre este tema.
Se tiene comunicación permanente acaba de darse esta reunión se está atendiendo el tema.
Estamos insistiendo en que deben atenderse fundamentalmente la causas que originan la migración.
Pensamos que lo mejor es la cooperación para el desarrollo, nosotros ya estamos trabajando en el sureste, pero se necesita atender el desarrollo de Centroamérica porque la mayor parte de los migrantes son centroamericanos.
Si están creciendo los flujos migratorios es porque no hay opciones pero hay que procurar que se le brinden oportunidades a la gente esa es nuestra postura”.
El mandatario insistió que México va ayudar en todo lo que se pueda, pero de “ninguna manera” busca confrontarse con el gobierno de Estados Unidos y va a mantener una relación respetuosa con el presidente Trump.
Él tiene una visión que respeto yo y que considero legítima, pero nosotros tenemos como estrategia fundamental para atender el fenómeno migratorio la creación de oportunidades de empleo, queremos que la migración sea opcional no obligatoria, en el caso de México que la gente no tenga necesidad de emigrar porque va a ver mucho trabajo”.
Al ser cuestionado sobre las ternas de la Comisión Reguladora de Energía, López Obrador descalificó la opinión de los senadores sobre las cuatro que envió, y calificó a los 12 contendientes como gente honesta y con amplios conocimientos.
Nosotros no mandamos en el Senado. El poder Ejecutivo es autónomo y tiene su propio criterio. Para nosotros los propuestos cumplen con los requisitos. Somos libres”. (TELEVISA)
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia