DIANA ALVARADO 09 OCTUBRE 2020.- Después de más de un año tratando de poner orden en la dirigencia, Morena se encamina a tener nuevas figuras que encabecen su presidencia nacional y secretaría general.
El Instituto Nacional Electoral (INE) recibirá hoy el resultado de la encuesta que tres empresas levantaron para que militantes y simpatizantes decidieran quiénes deben manejar al partido, ya con la mirada puesta en las elecciones de junio de 2021.
La encuesta que se levantó concluyó ayer después de 6 días de estar en campo.
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, que encabeza Claudia Zavala, recibirá hoy la información ya procesada para analizarla y elaborar el documento correspondiente mediante el cual se hará la declaración oficial sobre quienes resulten triunfadores.
Se prevé que el próximo sábado, esa comisión haga público el resultado para que el domingo 11 quede registrada, ante el INE, la nueva dirigencia de Morena.
La presidencia nacional de Morena se disputa entre cinco candidatos: Yeidckol Polevnsky, Hilda Díaz, Adriana Menéndez, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.
Las encuestadoras Covarrubias y Asociados, Parametría y BGC Ulises Beltrán, se encargaron de levantar las 4 mil 500 entrevistas que definirán a la nueva dirigencia.
El diputado federal, Mario Delgado, difundió un video de 23 segundos en el cual expuso que falta poco para su triunfo: “Ganará la democracia, ganará la unidad, nuestro movimiento, ganará la militancia, ganarán las mejores propuestas, el proyecto de transformación, ganará la 4T. Ganaremos hoy para ganar 2021. #MarioPresidenteMorena”, subrayó en el video.
Yeidckol Polevnsky, quien es actual secretaria general del partido, estuvo de gira en Chiapas promoviendo su movimiento. Insistió en que de llegar a la dirigencia nacional, renunciará a parte de las prerrogativas que tiene el instituto político.
Porfirio Muñoz Ledo no tuvo actividad pública.
En medio de un mar de impugnaciones por parte de la misma militancia de Morena, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue el que ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que organizara la renovación en la dirigencia nacional de Morena, a través de una encuesta abierta, ello entre militantes y simpatizantes.
Apenas el pasado miércoles, el Tribunal Electoral ratificó que el proceso de renovación seguía adelante, ello después de que circulara un proyecto de resolución de ese órgano en el cual se proponía suspender la encuesta que ya estaba en curso.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia