DIANA ALVARADO 28 OCTUBRE 2026.- “Es urgente recuperar espacios públicos que están abandonados, subutilizados o deteriorados y que se han convertido en zonas intransitables, inseguras o insalubres donde se depositan indebidamente desechos sólidos. Por ello, propuse al Cabildo playense que los espacios ubicados debajo de la carretera federal, en el tramo elevado de Playa del Carmen, sean utilizados como espacios deportivos, recreativos y culturales”.
Afirmó lo anterior, la Regidora Danna Ramírez Saldaña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Playa del Carmen, quien agregó: “Con una planeación estratégica y articulando acciones con los otros órdenes de gobierno, se pueden retomar modelos exitosos de “bajo puentes” realizados en otros entidades, adaptándolos a los requerimientos de la ciudadanía”.
“En esa amplia zona se pueden diseñar espacios de juegos infantiles, skate boarding, juegos infantiles, gimnasio urbano, cancha de basquetbol, actividades culturales como taller de ajedrez, por dar algunos ejemplos”, destacó.
“Es fundamental que el proyecto que se determine por las instancias respectivas, contemple la participación de la sociedad civil, para incorporar la voz de las y los playenses en todas las acciones que se lleven a cabo”, sostuvo.
“Dicho proyecto debe establecer medidas de seguridad y accesos peatonales, así como la colocación de carteles, posters, con mensajes que fomenten el respeto a los derechos humanos y expresen un contundente alto a la discriminación motivada por el género, las discapacidades, la condición social, las preferencias sexuales, entre otras”, indicó.
“Se trata de implementar políticas públicas para generar acciones para la integración urbana, fortalecer el tejido social, mediante nuevas oportunidades recreativas, deportivas culturales, entre otras, poniendo especial énfasis en nuestros niños, niñas y adolescentes, así como en las familias playenses”, expresó.
“Urge recuperar estas áreas con alternativas para que jóvenes y familias cuenten con lugares accesibles para que realicen actividades deportivas, culturales y recreativas. No se trata de construir obras, sino de ser creativos y ofrecer múltiples espacios de encuentros ciudadanos”, finalizó.







Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia