DIANA ALVARADO 22 OCTUBRE 2020.- Con el propósito de sumar esfuerzos para hacer realidad el proyecto de ampliación y remodelación del bulevar Bahía de Chetumal, la regidora Mary Hadad, propuso al presidente municipal e integrantes del cabildo, sumar esfuerzos y hacer las gestiones necesarias ante el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
En la sesión ordinaria de cabildo, Mary Hadad explicó que de acuerdo con información de la Secretaría Estatal de Obras Públicas, este proyecto lleva un atraso de aproximadamente dos años debido a la falta de recursos.
De acuerdo con la regidora existe la posibilidad de que, de los recursos federales no ejercidos por administraciones municipales o estatales en el país, se pueda reunir una bolsa a la que el gobierno del Estado o el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, podrían tener acceso para financiar este proyecto.
Agregó que existe incertidumbre sobre las fuentes de financiamiento pues ya no se cuenta con los fondos y fideicomisos como por ejemplo el Fondo Metropolitano de donde se esperaban obtener recursos para este proyecto, “estamos a la espera de que se definan las nuevas reglas para concursar por los recursos que ahí se manejaban, pero debemos iniciar ya con las gestiones”, indicó.
Por ello ofreció acompañar al presidente municipal en las gestiones ante los diputados federales, senadoras y senadores e incluso enviar una carta al presidente de México en la que se le haga saber la importancia que tendría el desarrollo de este proyecto para la zona sur de Quintana Roo.
“Podemos dirigir una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que respalde este proyecto, que sería detonante de la economía del municipio de Othón P. Blanco”, insistió Mary Hadad.
Pidió al alcalde, buscar un acercamiento con los legisladores federales, con el objetivo de que los 200 millones de pesos que se requieren para este proyecto sean asignados este mismo año ya sea de los remanentes y economías que se registran durante el mes de diciembre antes del cierre del ejercicio fiscal, o bien que se consideren para el próximo año.
Agregó que la autorización de los permisos para que la Secretaría de Turismo federal se instale en el monumento al mestizaje, conocido como la “Mega Escultura”, se sumaría a este proyecto de remodelación del bulevar Bahía de Chetumal, lo que sin duda sería un gran impulso para el sur de la entidad.
El proyecto contempla la mejora de banquetas, alumbrado, señalización, bancas, construcción de rampas para personas con discapacidad, una ciclopista, puentes que eviten dañar las zonas de manglar, así como la clausura de descargas de aguas negras. Lo anterior, en el tramo comprendido desde el parque Renacimiento hasta el poblado de Calderitas.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia