DIANA ALVARADO 22 OCTUBRE 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la renuncia del director general de Comercio Exterior, perteneciente a la Secretaría de Economía, Juan Díaz Mazadiego, pues el funcionario ha trabajado en dicho puesto desde hace 15 años.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario informó que se lleva a cabo una investigación en esta área, porque se detectó que es un foco de corrupción “y vamos a indagar, vamos a profundizar”.
“Sí, estuvo dos sexenios, estuvo en el sexenio de Calderón y en el sexenio de Peña en ese cargo y está en el sexenio nuestro… pues no puede estar. Sí hay funcionarios de carrera, pero en esos dos sexenios se intensificó la corrupción como nunca”, dijo.
López Obrador insistió en que tiene el objetivo de limpiar la corrupción en toda la estructura de su gobierno e incluso, recordó que una de sus políticas es que no haya impunidad y se castigue con cárcel a quien cometa este tipo de delitos, aun si se trata de su hermano o sus hijos.
Recordó que esta semana un funcionario de Pemex fue destituido, luego de que fuera denunciado por reunirse con el ex líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps. Por ello, López Obrador espera que ocurra lo mismo con el director de Comercio Exterior.
“Se está haciendo una investigación lo está viendo Economía y el director de aduanas. (…) Es decir, sí es un foco de corrupción, es un asunto que estamos atendiendo, de modo que nos va a dar el documento y vamos a indagar vamos a profundizar”, subrayó.
Comentó que todos los casos de corrupción son investigados, pero le llamó la atención que el funcionario tenga 15 años en el cargo; por lo que se investigarán otras secretarías para evitar casos similares.
“Permaneció durante el periodo de más corrupción, no debe continuar ahí, de todas maneras, hay que revisar el caso. Eso nos pasa en Hacienda, en Economía, bueno, en Seguridad Pública había gente y todavía no terminamos de limpiar de García Luna”, recordó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia