DIANA ALVARADO 06 NOVIEMBRE 2020.- Como parte del arranque de actividades del movimiento internacional “Movember” en la lucha contra el cáncer de próstata, al que se suma el Ayuntamiento de Benito Juárez, autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de salida del autobús azul de la campaña de sensibilización en materia de prevención sobre esta enfermedad.
Vestidos de azul -color conmemorativo en el combate contra el cáncer de próstata-la Presidente Municipal, Mara Lezama; la Presidente de Fundación Salvati A.C., Lilian de Alarcón e Ito y el Director General del Sistema DIF Municipal, Flavio Carlos Rosado; entre otras autoridades, encabezaron el evento realizado en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez.
Bajo el lema “cuidarse es de hombres” de esta campaña, la Primera Autoridad Municipal hizo hincapié que la cultura de prevención debe ser universal y no un tema solo de mujeres, ya que actualmente la sociedad se enfrenta a la desinformación y tabúes que giran en torno a esta enfermedad.
“Necesitamos urgentemente sensibilizar a la sociedad sobre la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de próstata y sobre todo necesitamos concientizar a los hombres, a nuestros padres, abuelos, esposos, novios, amigos y compañeros, a tomar consciencia”, comentó.
Con base en cifras oficiales, la Primera Edil mencionó que cerca de 7 mil mexicanos mueren anualmente por dicho padecimiento, reportándose entre 21 mil y 25 mil nuevos casos anualmente; lo que posiciona a esta enfermedad como un grave problema de salud pública.
El titular del Sistema DIF Municipal, Flavio Carlos Rosado, destacó que desde la dependencia a su cargo se está fortaleciendo la difusión de información para recordar la importancia de que hombres de 40 años o más, se realicen revisiones rutinarias de próstata y que a través del área de salud del DIF Municipal se apoyará con 100 pruebas gratuitas a quienes estén interesados.
Además, la Presidente de Fundación Salvati A.C., Lilian de Alarcón e Ito, afirmó que en nuestro país mueren más hombres al día por cáncer de próstata que mujeres por cáncer de mamá.
Luego del banderazo de inicio, un autobús de la empresa Turicun rotulado con información dirigida a sensibilizar sobre la prevención y diagnóstico precoz del Cáncer de próstata, fue dispuesto a recorrer su ruta diaria de circulación en la ciudad.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia