DIANA ALVARADO 10 NOVIEMBRE 2020.- La presidenta del PRI en Quintana Roo, Candy Ayuso Achach, condenó de forma enérgica el uso excesivo de la fuerza y de armas de fuego para disuadir una protesta legítima de mujeres que exigía #JusticiaParaAlexis.
La dirigente política señaló que ese tipo de manifestaciones, que se han dado en todo el país, son totalmente legítimas ante la situación de violencia y feminicidios que diariamente se registran en cada rincón de México.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades correspondientes a esclarecer los hechos y se castigue de manera ejemplar a los responsables, sea quien sea.
“Nadie puede ser objeto de represión por sus ideas. La autoridad municipal debe asumir su responsabilidad y separar inmediatamente de sus cargos a los responsables de tan lamentables acontecimientos”, insistió.
Candy Ayuso también hizo manifiesta su solidaridad con las víctimas que resultaron lastimadas y lesionadas durante la represión por parte de los policías.
“Reiteramos la necesidad de respeto a las manifestaciones y que cesen los actos en contra de la integridad de las mujeres de Quintana Roo”. #NiUnaMás
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia