DIANA ALVARADO 10 NOVIEMBRE 2020.- Para no ser parte de una administración que atenta contra la seguridad de los ciudadanos, el Secretario General del Ayuntamiento Benito Juárez, Issac Janix Alanís presentó esta mañana su renuncia con carácter de irrevocable y anunció que se reintegrará a su cargo como regidor en el Cabildo.
Aclaró que a pesar de haber fungido como Secretario del Ayuntamiento nunca se le convocó para asistir a las reuniones de seguridad que constantemente se realizan y tampoco se le consultó sobre las medidas que habrían de tomarse para contener la manifestación del lunes, por el contrario, se le marginó de la toma de decisiones en ese rubro.
Asimismo, se dijo indignado como miles de cancunenses y quintanarroenses por el ataque que se dio contra mujeres que se manifestaban para pedir #JusticiaParaAlexis y en contra de la ola de feminicidios que se da en la entidad y la indiferencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Como miles de quintanarroenses, me siento profundamente indignado por la represión policiaca que tuvo lugar este lunes en contra de jóvenes que exigían justicia de manera legítima”.
En ese sentido, se pronunció a favor de la desaparición del Mando Único dados los nulos resultados que se han tenido en materia de seguridad en cada uno de los municipios de Quintana Roo.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia