DIANA ALVARADO 16 NOVIEMBRE 2020.- La delegada nacional del Colectivo 50+1 y Vicecoordinadora de la Tercera Circunscripción Electoral de Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano (MC), Ludivina Menchaca Castellanos, condenó de manera enérgica los hechos violentos ocurridos este domingo en Cancún durante las manifestaciones feministas en contra de la violencia de género y en los que se infiltraron grupos de anarquistas de otras entidades para vandalizar edificios públicos.
En este sentido, comentó que las expresiones violentas no abonan al reclamo, muy válido, de las mujeres; incluso cuestionó sobre los grupos que llegaron hasta Cancún para vandalizar edificios de gobierno, tanto estatales como municipales.
“Es muy lamentable que las manifestaciones, además de vandalizar edificios, atentan contra la paz pública y ponen en riesgo la estabilidad política de los tres niveles de gobierno de Quintana Roo. Un reclamo tan legítimo por la violencia de género y en contra de los feminicidios no debe ser rehén de un grupo de personas ajenas a los intereses de las mujeres y del estado que transgrede a ese nivel”, dijo.
Ludivina Menchaca, también regidora en Puerto Morelos, subrayó que los diversos grupos feministas de Cancún se han deslindado de tales actos vandálicos pues su objetivo muy claro es exigir justicia y seguridad para las mujeres, sin prestarse a ningún interés político.
Al exigir que las autoridades realicen las investigaciones que correspondan para castigar a los infiltrados en la marcha feminista, Ludivina Menchaca reiteró su apoyo a las causas y luchas de las mujeres que buscan seguridad, justicia y equidad.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia